POLITICAS DE GARANTIAS

A través de este documento  la empresa AEM Computación S.A. de C.V. (en lo sucesivo LA EMPRESA) se compromete a ofrecer el servicio de garantía de los productos que comercializa a sus clientes (en lo sucesivo DISTRIBUIDOR) al tenor de las siguientes políticas, cláusulas y declaraciones:

1. El DISTRIBUIDOR es el único autorizado para solicitar y realizar el trámite del servicio de garantía con LA EMPRESA.

2. El servicio de garantía es válido al cumplirse las siguientes condiciones:

  • El producto se encuentra dentro de la vigencia del plazo de garantía.
  • El producto presenta algún defecto de fábrica.
  • El producto es presentado en su empaque original con todo su contenido.
  • El DISTRIBUIDOR presenta la factura y anexo de series (cuando aplique) en la que comprueba que compró el producto a LA EMPRESA.
  • El producto no cuente con un Centro de Servicio de la marca en la ciudad de la sucursal donde se compró.
  • El producto no presente daño físico.
  • El producto no presente señal de alteraciones en su interior o componentes.
  • El producto no presente fallas originadas por la instalación de software no comprado a LA EMPRESA o autorizado por la marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. LA EMPRESA se compromete a entregar una Orden de Servicio como comprobante del trámite de servicio de garantía de un producto al DISTRIBUIDOR.

4. El DISTRIBUIDOR debe presentar la Orden de Servicio cuando le sea solicitado por LA EMPRESA mientras el servicio de garantía del producto esté activo. En caso de no presentarla, no se procederá con el servicio.

5. LA EMPRESA se compromete a ofrecer la opción de Garantía inmediata de un producto al cumplirse las siguientes condiciones:

  • Se cumplan con las condiciones amparadas en el inciso 2.
  • El DISTRIBUIDOR solicite el servicio de garantía el mismo día que compró el producto.
  • LA EMPRESA dará alguna de las siguientes resoluciones en el siguiente orden:

i. Se entrega el mismo modelo.

ii. Se entrega un modelo similar en características y precio.

iii. Se entrega una nota de crédito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. LA EMPRESA se compromete a ofrecer el servicio de garantía a equipos ensamblados al cumplirse las siguientes condiciones:

  • Los componentes del ensamble fueron comprados en su totalidad a LA EMPRESA.
  • Los componentes del ensamble no presenten señal de alteraciones en su interior o componentes.
  • El DISTRIBUIDOR presenta la factura y anexo de series (cuando aplique) en la que comprueba que compró el producto a LA EMPRESA.
  • Los componentes del ensamble no presenten daño físico.
  • Al menos uno de los componentes del ensamble presenta algún defecto de fábrica.
  • El equipo ensamblado presenta fallas derivadas del ensamble de los componentes.
  • La fecha de la factura del equipo ensamblado no tiene más de 11 meses de antigüedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. El DISTRIBUIDOR puede solicitar el servicio de garantías fuera de las instalaciones de LA EMPRESA al cumplirse las siguientes condiciones:

  • Se cumplen con las condiciones amparadas en el inciso 2.
  • Se cumplen con las condiciones amparadas en el inciso 6 (sólo para equipos ensamblados).
  • El DISTRIBUIDOR deberá cubrir los gastos derivados del envío del producto o equipo a las instalaciones de LA EMPRESA.
  • LA EMPRESA deberá cubrir los gastos derivados del envío del producto o equipo de las instalaciones de LA EMPRESA al domicilio especificado por el DISTRIBUIDOR en caso de que proceda la garantía.
  • El DISTRIBUIDOR deberá cubrir los gastos derivados del envío del producto o equipo de las instalaciones de LA EMPRESA al domicilio especificado por el DISTRIBUIDOR en caso de que no proceda la garantía.
  • LA EMPRESA se compromete a enviar el día martes de cada semana el producto o equipo y notificar al cliente sobre su envío.
  • LA EMPRESA no enviará el producto o equipo en conjunto con otro envío de producto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Las notas de crédito emitidas por LA EMPRESA están sujetas a la siguiente tabla de depreciación:

Días Depreciación
0 -30 0%
31- 60 1%
61- 90 20%
91 - 120 25%
121 - 150 31%
151 - 180 34%
181 - 210 37%
211 - 240 40%
241 - 270 42%
271 - 300 44%
301 - 330 46%
331 - 360 48%
*Días naturales a partir de la fecha de factura.
** Depreciación sobre el precio estipulado en la factura.

 

9. La EMPRESA se compromete a notificar al DISTRIBUIDOR si la garantía es válida en un plazo no mayor a 48 horas.

10. La EMPRESA se compromete a notificar al DISTRIBUIDOR que el trámite de servicio de garantía ha finalizado y la resolución tomada.

11. El DISTRIBUIDOR debe finalizar el trámite de servicio de garantía cuya resolución sea un cambio físico o reparación del producto recogiendo el producto en un plazo no mayor a 5 días laborales. Después de este plazo se cobrará la cantidad de $1.00USD+IVA por concepto de almacenaje por cada día transcurrido. Si el producto no es recogido en un plazo de 30 días naturales, se considera abandonado y LA EMPRESA se reserva el derecho de disponer de él.

12. La EMPRESA se compromete a ofrecer el servicio de garantía en los siguientes horarios:

Sucursal Lunes a Viernes Sábado
Mérida 9.00 a 18.00 9.00 a 12.00
Villahermosa 9.00 a 13.30 9.00 a 12.00
Cancún 10.00 a 14.00
16.00 a 18.00
10.00 a 12.00

 


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